XII Conferência Ibérica de Inovação na Educação com TIC (ieTIC2026)
Presentamos en el XII Conferência Ibérica de Inovação na Educação com TIC (ieTIC2026) las propuestas de uso responsable de la IA en educación y formación, en concreto, su aplicación en la gamificación de propuestas educativas y en la generación de actividades basadas en videojuegos.
Melchor Gómez (UAM) y Roberto Soto (UVA), del grupo de investigación Educación Digital e Innovación, como socio del proyecto, alineado con la Cátedra ERIA de IA responsable, que colabora de modo cercano con la propuesta.
Congreso EDUTEC 2025 – República Dominicana
Dentro del 28º Congreso Internacional EDUTEC celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra República Dominicana en noviembre de 2025, impartimos la conferencia titulada «La evolución de la tecnología educativa como marco para el uso responsable de la IA» dentro de la que abordamos temáticas relacionadas con el Proyecto Conciencia.
10º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC
El pasado octubre asistimos al congreso celebrado en la Universidad de Málaga. Este Congreso se configura alrededor de las siguientes líneas temáticas: investigación, innovación educativa con tecnologías, políticas institucionales, aprendizaje en red y escenarios con tecnologías.
En el mismo presentamos los objetivos y fases del proyecto dentro del marco del Congreso.


